Los Wikis, en mi opinión, son algo que a veces puede serte útil pero la mayoría de las veces las Wikis son iniciadas por listillos.
Pongamos un ejemplo cercano y muy famoso: La Wikipedia. Imaginarse al tío/la tía que inventó la Wikipedia. Tendría alguna duda y decidió que el mundo entero se la resolviese. Vale, es una gran idea pero... ¡qué morro!
La Wikipedia suele estar bastante bien moderada pero el gran incoveniente

Si a mí ahora me sale de la gana escribir en el artículo... yo que sé... pongamos en el artículo de Francia, que los franceses son unos sosorrancios... pues a lo mejor a las dos horas me lo borran pero en esas dos horas alguien lo habrá visto, digo yo.
Otras Wikis que también son famosas -y menos moderadas, especialmente la segunda que voy a decir- son La Frikipedia (para verla pulsa aquí) y los Wikispaces (mirad en mi lista de "Me gusta leer a..." y encontraréis el enlace).
En conclusión, los Wikis son un invento de chichinabo, aunque suene mal. Nunca sabes lo que puede pasar en un Wiki. Son útiles y eso para encontrar información... Pero también pueden ser útiles para hacer un poco de vandalismo en Internet.
PD: La Frikipedia mola XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario