El invento chichinabo del siglo: Los Wikis

Bueno, ésta podría considerarse como la segunda entrada obligatoria sobre temas de Lengua y Literatura, porque os voy a hablar de los Wikis.
Los Wikis, en mi opinión, son algo que a veces puede serte útil pero la mayoría de las veces las Wikis son iniciadas por listillos.

Pongamos un ejemplo cercano y muy famoso: La Wikipedia. Imaginarse al tío/la tía que inventó la Wikipedia. Tendría alguna duda y decidió que el mundo entero se la resolviese. Vale, es una gran idea pero... ¡qué morro!
La Wikipedia suele estar bastante bien moderada pero el gran incoveniente es que cada persona puede escribir lo que quiera, cuando quiera.
Si a mí ahora me sale de la gana escribir en el artículo... yo que sé... pongamos en el artículo de Francia, que los franceses son unos sosorrancios... pues a lo mejor a las dos horas me lo borran pero en esas dos horas alguien lo habrá visto, digo yo.

Otras Wikis que también son famosas -y menos moderadas, especialmente la segunda que voy a decir- son La Frikipedia (para verla pulsa aquí) y los Wikispaces (mirad en mi lista de "Me gusta leer a..." y encontraréis el enlace).

En conclusión, los Wikis son un invento de chichinabo, aunque suene mal. Nunca sabes lo que puede pasar en un Wiki. Son útiles y eso para encontrar información... Pero también pueden ser útiles para hacer un poco de vandalismo en Internet.


PD: La Frikipedia mola XD

No hay comentarios:

La que todo lo escribe

Mi foto
Spain
La locura es como la gravedad, ¿sabes? Sólo hace falta un pequeño empujoncito...